Prepara a tu empresa para Black Friday

Prepara a tu empresa para Black Friday

Marketing en Black Friday: una oportunidad de oro para impulsar las ventas

El Black Friday no acontece solamente en Estados Unidos: hoy en día, muchos países alrededor del mundo como España, Argentina, Chile y por supuesto Ecuador, aprovechan esta excusa para incentivar el consumo antes de las fiestas decembrinas.

En términos globales, las ventas cosechadas durante los últimos días de noviembre representan más de una cuarta parte de la facturación de todo el mes para las empresas.

Ante estas cifras, debemos rendirnos a la evidencia: Black Friday es una oportunidad de oro que todas las empresas deberían aprovechar para hacer crecer su negocio.

Con la temporada de promociones y rebajas a la vuelta de la esquina, es imprescindible que te prepares para las ventas de Black Friday. En promostore.ec te damos unos concejos.

 

 

  1. Identifica a tu audiencia

Antes del Black Friday es importante que determines exactamente a quién vas a dirigir tus campañas de marketing.

Es decir: piensa en quién forma parte de tu mercado meta, porque en ese grupo vas a encontrar a la audiencia a la que quieres dirigirte.

Básicamente se trata de pensar quién estaría interesado en tu marca y en tus productos.

Este será un paso determinante hacia el éxito del Black Friday y el Cyber Monday. Porque, al identificar a tu audiencia, podrás descubrir qué es en lo que están más interesados. Y, por lo tanto, lo que debes ofrecerles como oferta de Black Friday.

 

 

  1. Planifica tus ofertas para esta temporada

También tienes que decidir con tiempo suficiente en qué va a consistir la oferta de Black Friday y de Cyber Monday que vas a plantear.

Descuento directo: puedes ofrecer un descuento de Black Friday de tipo monetario. O quizás prefieras un descuento expresado en porcentaje.

Cupones de descuento: puedes generar un cupón con un código de descuento especial para el Viernes Negro destinado a tus suscriptores o para tus clientes habituales.

Envío gratis: otros negocios online optan por incentivar las ofertas de Black Friday regalando los gastos de envío. Si tu producto demora en estar listo esto te conviene mucho, la gente suele ser más paciente cuando los gastos de envío son gratis.

2 x 1: dependiendo de cómo calcules el precio de venta de tus productos y de tus márgenes comerciales, puede ser una opción a considerar la de ofrecer dos unidades de un mismo producto por el precio de una.

Descuentos por fidelización: hacer un descuento para fidelizar a tus clientes recurrentes es una de las mejores estrategias de Black Friday, que además proporciona muy buenos resultados.

Venta Flash: los grandes del comercio suelen ofrecer descuentos puntuales muy potentes, que solo son válidos durante muy poco tiempo. Se trata de una idea de marketing para Black Friday que puedes replicar con grandes resultados.

 

 

  1. Optimiza tu tienda para las ventas del Black Friday

Tanto tu tienda online cómo tu tienda física deben estar listas para el Black Friday.

Tienda online: debes procurar generar un ambiente de descuentos en tu web para que tus clientes encuentren fácilmente los descuentos en los productos que desean. Ya sea con Pop ups, con banners o con botones los llamados a la acción serán cruciales.

Tienda física: es muy importante que la tienda tenga la temática del evento para poder llamar la atención de los consumidores, Puedes darle tus vendedores camisetas con las campañas de Black Friday que hayas desarrollado, así como gorras, globos, roll ups, stands.

También puedes armar kits para tus clientes favoritos. si tienes más ideas o quieres crear algo completamente distinto, no dudes en escribirnos estaremos gustosos de ayudarte.


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