Términos y Condiciones

CONTRATO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

CLÁUSULA PRIMERA: COMPARECIENTES.-

1.1.  La compañía PROMOSTORE ECUADOR PROMOEC CIA. LTDA., se la podrá también denominar como “LA VENDEDORA”, “LA EMPRESA” o “PROMOSTORE.EC”, persona jurídica que declara que tiene su domicilio en la ciudad de Guayaquil, país Ecuador.
1.2. El Comprador (persona natural/empresa), a quien para los efectos del presente contrato se lo podrá también denominar como “EL CLIENTE”.

CLÁUSULA SEGUNDA: ANTECEDENTES. –

2.1. La compañía PROMOSTORE ECUADOR PROMOEC CIA. LTDA., es una empresa legalmente constituida en el Ecuador, entre sus actividades tiene como objeto, la venta y comercialización de artículos promocionales varios.
2.2. El Cliente, es una persona (natural o jurídica), que se dedica a actividades lícitas de comercio, con interés en adquirir los productos ofertados por la compañía PROMOSTORE ECUADOR PROMOEC CIA. LTDA, a través de todas sus plataformas.

CLÁUSULA TERCERA: OBJETO. –

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones, términos, políticas y demás particularidades del proceso de venta de los productos promocionales que ofrece LA EMPRESA.

CLÁUSULA CUARTA: CONDICIONES GENERALES  DE LAS COMPRAS Y FORMAS DE PAGO.-

4.1. Las compras se realizarán a través de la plataforma web de PROMOSTORE.EC www.promostore.ec. o atención directa por medio de un ejecutivo de ventas de la empresa.
4.2. Los pagos se podrán realizar en el sitio web www.promostore.ec o mediante transferencia bancaria a las cuentas a nombre de PROMOSTORE ECUADOR PROMOEC CIA. LTDA., que se encuentren especificadas en las cotizaciones.
4.3. Los pagos se realizarán  en dos partes, debiendo cancelarse el 50%  del valor total de la compra que tendrá concepto de  anticipo, mientras que el 50% restante deberá cancelarse previo al envío de los productos.
4.4. El pago del anticipo obliga a PROMOSTORE.EC  a reservar el producto específico solicitado, siempre y cuando se haya verificado previamente la disponabilidad.

CLÁUSULA QUINTA: CONDICIONES GENERALES DE LAS COTIZACIONES.-

5.1. Las  cotizaciones incluyen los costos de los productos a  adquirir,  los costos de envío y los impuestos aplicables a cada compra, por tanto, al momento de realizar el pago de lo indicado en la cotización se  aceptan estos valores.
5.2. Las cotizaciones se encuentran sujetas a disponibilidad, por tanto, al momento de realizar el pago de su compra, PROMOSTORE.EC de manera obligatoria deberá asegurarse del stock disponible en el sitio web, que PROMOSTORE.EC  cuente con el stock suficiente para cubrir los productos que desea adquirir.
5.3. En caso de realizar el pago sin verificar lo dispuesto en el numeral 5.2  y se dé el caso de que PROMOSTORE.EC no cuente con el producto en su stock, previo a que se devuelvan los valores pagados, EL CLIENTE deberá cancelar la cantidad de USD $5.00 CINCO DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA 00/100 la cual cubrirá los costos administrativos asociados con la devolución. Este pago será debitado de los valores a devolver. No se cobrará este valor exclusivamente en los casos en que PROMOSTORE.EC previo al pago  si ha confirmado tener el stock suficiente  o el  producto se encuentre en mal estado, por lo que se devolverá la totalidad de lo cancelado por EL CLIENTE.
5.4. Se entiende aceptada la cotización y todas sus condiciones una vez que se realice el pago del 50%  de la misma u orden de compra o correo electrónico en caso de que EL CLIENTE cuente con crédito directo, previa aprobación de nuestro departamento correspondiente.

CLÁUSULA SEXTA: PERSONALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS.-

6.1. EL CLIENTE se encuentra en pleno conocimiento de que los productos que adquiera serán personalizados según las especificaciones proporcionadas al realizar el pedido.
6.2. EL CLIENTE es responsable de proporcionar la información y los detalles correctos, completos y necesarios para la personalización de los productos adquiridos.
6.3. EL CLIENTE debe proporcionar el logo en alta calidad (AI) vectorizado. En caso de no tenerlo, se aplicará un cargo adicional según lo establecido por PROMOSTORE.EC.
6.4. EL CLIENTE  podrá aprobar el arte solicitada en un tiempo máximo de 30 días calendario,  cumplido este plazo, el pedido se considerará cancelado y se aplicará una penalidad del 10%, siempre que el pedido no esté procesado.
6.5. EL CLIENTE no podrá solicitar un cambio de producto o colores después de haber pagado el anticipo.
6.6. Una vez aprobados los montajes y comenzada la producción, no se realizarán cambios en el diseño.
6.7. EL CLIENTE acepta los montajes enviados con una variación de +-5% en colores y medidas.

 

CLÁUSULA SÉPTIMA : CUMPLIMIENTO DEL PEDIDO

7.1. PROMOSTORE.EC tendrá listo el pedido en el tiempo acordado de acuerdo a lo que consta en la cotización.
7.2. PROMOSTORE.EC podrá acogerse a una prórroga adicional de 3 días laborables para terminar el pedido en caso de que ocurriese algún imprevisto en su planta de producción, como cortes de energía que no sean imputables a la compañía o algún caso análogo.
7.3. Si ocurriese caso fortuito, fuerza mayor o gran conmoción social que impida realizar el proceso para terminar el pedido, se deberá esperar a que las condiciones de trabajo vuelvan a ser las normales y el tiempo transcurrido no se podrá imputar como atraso.

CLÁUSULA OCTAVA:  ENVÍO  Y ENTREGA DEL PRODUCTO.-

8.1. Una vez verificado el pago del 50% del saldo de la compra, PROMOSTORE.EC quedará habilitada para el envío del producto.
8.2. Si la  verificación de pago se realiza hasta las 3 de la tarde, los productos serán enviados el mismo día, si la verificación de pago se realiza posterior a ese horario el envío del producto se realizará al siguiente día laborable.
8.3. Se entiende por envío del producto la entrega que hace PROMOSTORE.EC a la empresa de  courrier de todo lo ordenado por EL CLIENTE a fin de que sea entregado en el lugar de destino que este ha indicado.
8.4. EL CLIENTE conoce y acepta que la empresa de  courrier es la encargada y responsable de los productos y la entrega de los mismos.
8.5. El tiempo de entrega depende del destino conforme las políticas del courrier.
8.6. Se deja constancia que la responsabilidad de la entrega por parte del courrier es ajena a PROMOSTORE, por cualquier eventualidad o retraso que se pueda presentar en el proceso.

CLÁUSULA NOVENA: DEVOLUCIONES.-

9.1. Los productos pueden ser devueltos en los siguientes casos:

  1. Cuando no corresponden al detalle de la factura,
  2. Cuando no cumplen su funcionalidad principal, o
  3. Cuando presentan daños como golpes, hendiduras, rayaduras o averías graves.

9.2. EL CLIENTE debe reportar el incidente dentro de las 48 horas posteriores a la entrega para abrir un caso de reclamo, a fin de que el mismo sea atendido dentro de un plazo de 5 días laborables con una respuesta al reclamo.
9.3. En caso de verificarse que los daños en los productos corresponden a la responabilidad de PROMOSTORE.EC, se procederá a realizar una nueva producción, en caso de no contar con el material necesario, se realizará la devolución de lo pagado en un plazo de 10 días.
9.4. En caso de verificarse daños en el proceso de entrega por parte del del courrier, o en caso de robo, PROMOSTORE.EC se compromete a realizar la repsosición de los productos, debiendo adapatarse el tiempo de entrega al tiempo de proceso de la reposición.
9.5. En caso de que los productos ordenados no correspondan al color o al montaje que aprobo el cliente, PROMOSTORE.EC deberá devolver el monto de la totalidad de la compra o cambio del producto a EL CLIENTE.

 

CLÁUSULA DÉCIMA: PENALIDADES.-

10.1. EL CLIENTE y PROMOSTORE.EC se someten al pago de las penalidades dispuestas en esta cláusula.
10.2. En caso de que el producto se encuentre terminado y no se cancele el 50% del saldo restante luego de 15 días laborables de haberse notificado la solicitud de pago para envío del producto,  se  declarará el abandono de la mercadería y EL CLIENTE deberá pagar a PROMOSTORE.EC lo siguiente:

  1. Perderá el valor entregado por concepto de anticipo.
  2. El saldo restante de la factura en mora.
  3. Deberá pagar a la EMPRESA el 30% sobre el valor de la factura, en calidad de pena, como indemnización, más los intereses legales y moratorios, gastos legales a los que hubiera lugar desde la fecha de vencimiento de la factura.
  4. En caso de que el producto tenga posibilidades de reventa, deberá pagar el 20% sobre el valor de la factura, en calidad de pena, como indemnización.
  5. PROMOSTORE se reserva el derecho de iniciar las acciones legales en relación a la cuantía adeuda y en caso de que la mercadería quede abandonada, PROMOSTORE, podrá disponer de la misma, una vez cumplido el plazo estipulado para el abandono.

CLÁUSULA UNDÉCIMA: USO DE IMÁGENES.-

EL CLIENTE autoriza el uso de las imágenes de los productos como parte del merchandising, a menos que solicite expresamente lo contrario.

 

CLÁUSULA DUODÉCIMA: PROPIEDAD INTELECTUAL.-

12.1. Los diseños, logotipos y cualquier otro contenido proporcionado por EL CLIENTE para la personalización de los productos deben estar libres de derechos de autor y propiedad intelectual de terceros. El cliente tiene la responsabilidad del uso de cualquier marca impresa para lo cual deberá contar con las autorizaciones respectivas en caso de ser necesarias.
12.2.  PROMOSTORE.EC no asume responsabilidad por la infracción de derechos de autor o propiedad intelectual relacionados con los diseños proporcionados por EL CLIENTE.

 

CLÁUSULA DÉCIMO TERCERA: PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.-

13.1. Toda información registrada con fines de uso y acceso a los productos y servicios a través de la página web de PROMOSTORE o sus plataformas afines, está sujeta a privacidad, conforme lo señala la normativa legal vigente aplicable en el Territorio. Sin embargo, el Cliente es responsable de la custodia de claves, contraseñas, usuarios, así como de no contar con las seguridades al software y hardware del canal a través del cual accede.
13.2. PROMOSTORE podrá tratar los datos de carácter personal del Cliente, incluidos los patrones de seguridad antes descritos, con las siguientes finalidades:

  1. Identificar al Cliente en el uso de la página web o plataformas de la Empresa a distancia por medios de comunicación electrónica implementados por PROMOSTORE;
  2. Validar y verificar sus datos cuando el Cliente acceda desde otras aplicaciones, dispositivos móviles, canales digitales y/o servicios a distancia por medios de comunicación electrónica implementados por PROMOSTORE;
  3. Dar cumplimiento a la relación derivada de la contratación previa de los productos y/o servicios con PROMOSTORE;
  4. Aplicar las medidas necesarias para el cumplimiento de lo establecido en las normas legales vigentes para prevenir, detectar y erradicar el delito de lavado de activos y financiamiento de delitos incluido el terrorismo, así como informar a las Autoridades Competentes incluyendo aquellas que por las leyes o reglamentariamente facultadas requiera información de tipo crediticio u otro aplicable;
  5. Realizar análisis estadísticos (analítica) sobre el uso de la página web y demás plataforma afines de servicios a distancia dispuestos por PROMOSTORE y que comprenden todo tipo de canales, medios de comunicación electrónica, a través de redes telemáticas, con el propósito de completar y enviar una solicitud de crédito, pudiendo ser mensaje de texto (SMS), internet móvil, sitio web de PROMOSTORE, acceso a productos y/o servicios, entre otros implementados;
  6. Maximizar la seguridad en el uso de canales o plataformas de PROMOSTORE y/o en productos y servicios a través de estos medios, analizando posibles fraudes o suplantaciones de su identidad. La conservación de datos, patrones y otros implementados a futuro, recabados por PROMOSTORE permanecerán durante el plazo previsto en la norma legal vigente aplicable.
  7. EL CLIENTE declara que todos su fondos y transacciones tienen un origen lícito y en general no provienen de ninguna actividad delictiva, o en especial relacionada con el cultivo, fabricación, almacenamiento, tráfico o transporte de sustancias estupefacientes o psicotrópicas o de lavado de activos, tomándo las políticas de preveción respectivas.

13.3. Tratamiento de datos de terceros: Los datos personales de terceros que PROMOSTORE reciba del Cliente para el uso de los servicios que provee la Empresa, serán tratados única y exclusivamente con dichos fines, y no se comunicarán a terceros, salvo en los casos en que la naturaleza del servicio implique necesariamente dicha comunicación, o por disposición de Autoridad legalmente facultada a requerirla, la cual se limitará a la finalidad expresada. PROMOSTORE mantendrá la confidencialidad sobre los referidos datos y aplicará las medidas de seguridad legalmente exigibles.
Por tanto, y mediante el presente Acuerdo, el Cliente acepta y declara en forma expresa:

  1. Que, toda la información proporcionada a PROMOSTORE es verdadera y precisa;
  2. Que, se ha informado en forma previa, ha leído y aceptado los términos y condiciones, contenidas en el presente contrato.
  3. PROMOSTORE podrá demandar el incumplimiento de obligaciones contraídas por parte del Cliente a través del presente contrato, bastando para ello la presentación del presente Instrumento, cuyo perfeccionamiento es electrónico y constituye prueba plena para el proceso judicial que se plantee, con reconocimiento formal y expreso por parte del Cliente de la existencia de la obligación de dar, hacer o no hacer, conforme lo establecido en el presente

 

CLÁUSULA DÉCIMO CUARTA: CONTROVERSIAS

14.1. Cualquier controversia que surja en relación a los términos y condiciones del presente contrato se deberá tratar en Mediación, para lo cual cualquiera de las partes quedará facultada a asistir a cualquier Centro de Mediación de la ciudad de Guayaquil, autorizado por la Función Judicial.
14.2. En caso de no llegar a una solución mediante el proceso de Mediación, las partes aceptan someterse a los jueces competentes según la materia de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, para lo cual desde ya mediante este instrumento renuncian a su fuero original. 

 

CLÁUSULA DECIMO QUINTA: ACEPTACION

Los Términos y Condiciones estipulados en el presente documento tendrán vigencia a partir de la fecha de aceptación por culaquier medio electrónico (correo, whatsapp, página web) por parte de EL CLIENTE, quien con dicha aceptación declara haberlos leído, comprendido y aceptado en todas sus partes.

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