Regalos navide√Īos para clientes

Regalos navide√Īos para clientes

¬ŅPor qu√© debemos dar promocionales en navidad?

La Navidad es la época en la que más regalos recibimos y hacemos, por lo que es perfecta para potenciar tu negocio gracias a los artículos publicitarios. A través de los artículos de Navidad, demostrarás a tus clientes y a los consumidores en general lo indispensables que son para tu empresa.

Durante la Navidad, la mayor√≠a de las empresas persiguen un objetivo: emocionar a los consumidores y crear un fuerte v√≠nculo con ellos. De esta manera, los clientes colocan a la empresa en cuesti√≥n en una posici√≥n privilegiada para adquirir sus productos o servicios. Eso s√≠, es imprescindible conocer a tu p√ļblico, ya que los regalos promocionales navide√Īos deben estar 100% personalizados para ellos.

En definitiva, la Navidad es una √©poca en la que los consumidores gastan importantes cantidades de dinero, por lo que es un gran momento para regalar art√≠culos promocionales que destaquen por su originalidad y que incluyan el logotipo o marca de tu empresa. De hecho, diversos estudios profesionales sobre el sector sit√ļan en un 80% el porcentaje de consumidores que contactan con las empresas que les hacen un regalo promocional.

Tipos de regalos personalizados

Al elegir el regalo apropiado, el nombre de la empresa permanecerá durante mucho tiempo en el entorno de quien lo recibe y también a la vista de otras personas. Por tal motivo, es importante planificar esta actividad con tiempo y seleccionar opciones originales que logren la atención.

Hay muchas alternativas de regalos, lo fundamental es que sean pertinentes y √ļtiles: jarros, bolsos, mochilas, libretas, parlantes, bol√≠grafos, pendrives, llaveros y gorras, entre otro mont√≥n de posibilidades, que se presentan en una gran diversidad de estilos y colores. Y es igualmente primordial que sean art√≠culos de calidad, sin que ello tenga por qu√© implicar un desembolso desmesurado. Es, sobre todo, un tema de creatividad y buen gusto.

Se debe considerar que muchas otras empresas regalarán cosas similares, por lo tanto, es especialmente relevante el estilo distintivo que tenga el obsequio. Por ejemplo, un bolígrafo puede ser al mismo tiempo un soporte para celular, un jarro puede cambiar de color dependiendo de la temperatura y un pendrive puede ser una tarjeta.

Un presente de calidad y con un dise√Īo original ser√° asociado a una marca innovadora. En la medida en que √©ste sea m√°s atractivo, tanto los clientes como los empleados se sentir√°n m√°s orgullosos de exhibirlo y la marca patrocinadora tendr√° mayor probabilidad de mantenerse en el top of mind de los que deciden la compra del producto o la contrataci√≥n del servicio.

Y, como en todos los negocios, en lo concerniente a regalos personalizados también hay expertos. La contratación de un proveedor profesional y conocedor de la materia en cuanto a regalos de empresa es lo que definitivamente marcará la diferencia.

 

El rol de los regalos publicitarios para empleados
En el mundo moderno, los empleados son considerados clientes internos, a los cuales que hay que mantener satisfechos, porque la calidad del producto o servicio final va a depender de lo motivados y comprometidos que estén los trabajadores.

El dinero es muy importante, pero un regalo tiene una connotación particular, entre otras cosas porque conlleva un significado de afecto y reconocimiento. Es por ello que las empresas acostumbran a hacer regalos personalizados especiales a sus clientes internos, tales como camisetas, chaquetas, sudaderas o mochilas, para así reforzar el sentido de pertenencia a la organización.

Por lo general, los empleados se sienten orgullosos de su empresa, por lo que, si el regalo es bonito y de buena calidad, lo utilizarán en sus actividades cotidianas, dándole así difusión a la marca y atrayendo a nuevos clientes.

El rol de los regalos publicitarios para clientes
Los regalos promocionales se han convertido en toda una disciplina del marketing y se han desarrollado m√ļltiples estudios acerca de su efectividad. Por ejemplo, en Estados Unidos existe una asociaci√≥n denominada Promotional Products Association International (PPAI) que lleva a cabo numerosas investigaciones sobre la materia.

Algunas conclusiones de los estudios provenientes de la mencionada asociación, reflejan que el recuerdo de las marcas en los regalos publicitarios representa una gran ventaja respecto a los medios tradicionales. Al respecto, los resultados fueron que el 57% de los entrevistados logró recordar la publicidad en un jarro, comparado con una media del 30% que lo hace cuando se emite por la radio y la televisión.

Así mismo, las personas encuestadas demostraron una actitud más positiva y un grado de lealtad mayor hacia la marca que patrocinaba el regalo publicitario que habían recibido, y en un altísimo porcentaje indicaron que la seleccionarían en su próxima compra.

Otro interesante sondeo indica que el logo del producto nunca debe invadir al regalo, sino que éste debe ser discreto. En cuanto a los colores, no tienen por qué ser los colores corporativos y, por el contrario, deben ser utilizados de acuerdo a lo que se quiera transmitir con ese obsequio específico.

Este estudio acerca de los colores determina, entre otros aspectos sumamente reveladores, que el amarillo es ideal para contrarrestar los días grises de lluvia, porque transmite alegría, por lo que es el más adecuado para las prendas de vestir. Por otra parte, el marrón comunica estabilidad y confort al cliente, el verde es especial para los productos ecológicos o reciclables, y el negro significa prestigio, siendo, por lo tanto, muy apropiado.

 

El marketing y los regalos publicitarios
Como se desprende del punto anterior, los regalos publicitarios conforman toda una disciplina, por lo cual las acciones sobre este particular no pueden obedecer a impulsos ni ser espor√°dicas, sino que deben ser parte del plan de marketing y estar consideradas en el presupuesto de publicidad.

Una caracter√≠stica de los regalos publicitarios como medio, es que son de alcance reducido. Tratar de hacer una campa√Īa para una zona de cobertura extensa puede resultar dif√≠cil y muy costoso, por lo que su uso fundamentalmente se dirige hacia el refuerzo de ciertas zonas, que deben ser cuidadosamente evaluadas, y como complemento de otras actividades publicitarias.

El objetivo es estrechar los vínculos en la relación con los clientes, y ellos ya están familiarizados con el producto o servicio. Es una excelente ocasión para posicionar la marca si no fuera muy conocida.

Pero, sobre todas las cosas, la primera razón para enviar un regalo corporativo en estas fechas a los clientes es que éstos lo apreciarán, muy especialmente por ser Navidad, un detalle creativo y elegante.

 


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