Cómo empezar un emprendimiento

Cómo empezar un emprendimiento

 

  1. Emprende en algo que te apasiona

 ‚ÄúElige un trabajo que te guste y no tendr√°s que trabajar ni un d√≠a de tu vida‚ÄĚ.

Si amas lo que haces tendrás el ánimo y valentía para resistir situaciones difíciles que puedas enfrentar al empezar tu emprendimiento.

Pi√©nsalo de esta forma, proyecta tu emprendimiento a largo plazo y responde a estas dos preguntas, ¬Ņc√≥mo te gustar√≠a verte en algunos a√Īos? ¬ŅOdiando tu trabajo o dando el 1000% de ti por tu negocio?

Identificar tus habilidades y pasiones, te permitirá concentrarte en un negocio que disfrutes emprender. Define e investiga sobre las industrias que sean más afines a tus gustos para mantenerte enfocado en tus objetivos cada día de trabajo en tu negocio.

 

  1. Investiga y aprópiate de toda la información de tu mercado

Conoce a detalle en qu√© tipo de ecosistema se desarrollar√° tu negocio, preguntas a las que debes responder son; ¬Ņqui√©nes son tu competencia? ¬Ņqu√© tipo de productos se ofrecen en tu mercado? Y un largo y divertido etc√©tera.

Esta investigaci√≥n de mercado es vital para que puedas conocer y desarrollar de forma competitiva tu producto o servicio. Al iniciar a tu emprendimiento deber√°s responder a una pregunta que seguro algunos clientes tendr√°n en mente: ¬Ņqu√© hace especial tu producto o servicio?, ¬Ņpor qu√© deber√≠a elegirte?

 

  1. Supera a tu competencia

Recuerda que tu producto o servicio es algo que posible que ya esté en el mercado, tu éxito también depende del estado de las otras empresas y cómo están ofreciéndole a tu cliente satisfacer dicha necesidad y hacer mejor las cosas. no sirve de nada ofrecer lo mismo en las mismas condiciones. Si quieres sobresalir en tu mercado tu debes ser la mejor opción, ser diferente e innovador.

 

  1. Crea tu plan de negocio

Lo mejor que puedes hacer es crear un documento (no tiene que ser muy complejo para empezar, puede ser una hoja de Excel) donde incluyas los objetivos de tu empresa y una estrategia para alcanzarlos.

Tener metas claras es clave para planear las tareas que puede involucrar alcanzarlas. Así como plantear también la estructura, presupuestos, cómo te vas a financiar y todo lo que involucre avanzar paso a paso.

Este es un documento que deber√≠as actualizar constantemente. Para ello te proponemos plantear este paso en el “modelo Canvas”, para definir de forma clara tu idea de negocio. Te recomendamos mucho leer al respecto.

Con este modelo, podr√°s plasmar de forma tangible y real tu plan de negocio, el cual hace las veces de br√ļjula. Este documento no ser√° est√°tico, parte del camino del emprendimiento es saber que debes ir iterando a lo largo del tiempo y evolucionando para ser realmente exitoso.

 

  1. Crea un presupuesto, ¬°es f√°cil!

Este es un factor importante y que suele ser el pero de muchos al querer emprender en un negocio, no debes observarlo como un ítem que impide, sino como uno que te va a impulsar, el truco es investigar y documentarte al respecto.

Existen gu√≠as para emprendedores que sugieren que la primera pregunta debe ser: ¬Ņcu√°nto estar√≠as dispuesto a dar por tu empresa? Pues bien, al crear tu propia empresa adem√°s de toda tu pasi√≥n, tambi√©n debes plantear un presupuesto de los gastos que podr√≠as tener al iniciar y una proyecci√≥n de c√≥mo y cu√°ndo ser√°s rentable.

 

 

  1. Define tu p√ļblico y clientes ideales

Investiga sobre el comportamiento y patrones de consumo que tienen tus clientes ideales, preg√ļntate cual ser√≠a ese perfil espec√≠fico de alguien que puede querer tu producto o servicio.

Esto te facilitará generar nuevas ideas para ofrecer lo que estás vendiendo, esas ventajas que podrías tener y por las cuales deberían cómprate a ti.

La mejor forma de analizarlo es considerando información como: género, ubicación geográfica, estilo de vida, nivel socioeconómico, entre otros. Esto también en función de llegar a ellos de forma específica y acertada.

 

  1. Escucha a tus clientes siempre

Quien conoce mucho m√°s su necesidad, (esa que t√ļ est√°s supliendo con tu producto o servicio), son ellos mismos, s√≠, tus usuarios.

No dejes de lado lo que piensan y aprovecha la escucha para crear una empresa con un producto a la medida de sus clientes. Incluso mejor.

Comun√≠cate con ellos, hazles preguntas y esc√ļchalos, ellos estar√°n encantados de que su opini√≥n sea tenida en cuenta, sus respuestas ser√°n oro puro en tu estrategia de negocio.

 

  1. Enfócate en el marketing y claro, las ventas

¬ŅCu√°l ser√≠a tu plan para llevar al √©xito a tu emprendimiento? El marketing te permitir√° trazar un rumbo mucho m√°s claro hacia la respuesta que diste a la pregunta, dale toda la difusi√≥n que puedas a tu negocio, lo que vendes e incluso, sobre la filosof√≠a y cultura de tu empresa o negocio.

El √©xito no depende solo de la calidad del producto o servicio. Preg√ļntate, ¬Ņde qu√© sirve tener el mejor producto si no cumple totalmente con su funci√≥n, si nadie lo conoce o simplemente tiene un precio muy alto para tu p√ļblico objetivo? ¬°Exacto!

 

Incluye esto en tu estrategia de marketing

Las cuatro p’s del marketing tienen los pilares b√°sicos para influir y conquistar a tu p√ļblico:  Producto, Precio, Plaza y Promoci√≥n.

 

  1. Lleva tu emprendimiento al mercado

Enfoca cada acción en conseguir prospectos de tu servicio o producto, clientes que confíen en la forma cómo estás supliendo su necesidad y pide retroalimentación al respecto, recuerda el paso 6, escucha a tus clientes y también el paso 7, enfócate en el marketing y las ventas.

Te recomendamos “Brandear” tu espacio, nos referimos a lograr que tu marca este los m√°s visible posible , las camisetas y gorras de tus empleados, art√≠culos de oficina, banners, Llaveros y bol√≠grafos estos √ļltimos te servir√°n como un obsequio especial para tus clientes.

 

  1. Genera lazos estratégicos que apoyen tu visión

Contar con lazos estratégicos es clave para el crecimiento de tu emprendimiento. En este caso no solo pienses solo en inversión y cuánto pueden aportarte, si bien es importante, existen otros factores que permiten que crezca tu negocio.

Por ejemplo, enrola tu visión del negocio a una persona que conozca de marketing que apoye esta gestión o te brinde el conocimiento adecuado para hacerlo, hazte de un buen socio, entre otras ideas de networking.

 

Bolígrafo Plástico White Pro

Un bolígrafo simple pero elegante. Permanece más tiempo en la mente del consumidor al mejor precio. Personalízalo a full color.

 

Mouse Pad Redondo

Mouse pad redondo o rectangular. Personalízalo con cualquier arte. Es una gran forma de decorar tu oficina o la de tus clientes.

 

Llavero de bamb√ļ

Este llavero es para que nunca te olviden. Si estas empezando es una bonita forma de crear relaciones de negocios bastante duraderas. personalízalo con tu marca a full color.

 

Tomatodo pl√°stico Vip 650ml

Mantente siempre hidratado y lo mejor de todo con la marca de tu empresa, es el regalo favorito de los Clientes o los empleados. personal√≠zalo con los nombres de las personas que los van a recibir.   

 

 

 

Funda de Cambrela 30 x 40 cm

Este es uno de los favoritos por que, a dem√°s de ser un regalo √ļtil y personalizado puede contener m√°s regalos dentro. arma tus kits con este vers√°til regalo personalizado a un solo color.

 

 

 


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